Sueldos biometricos

 

"Y la bestia hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia. "
(Apocalipsis 13:16-17).

"¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y no tienen descanso ni de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que recibe la marca de su nombre."
(Apocalipsis 14:9-11)

 

 

Se inicia prueba piloto para pago de sueldos mediante sistema biométrico

.
 

APG Noticias
Enero 7, 2006, 1:15 EST

La Paz, Bolivia -- El gobierno emprendió este viernes la prueba piloto del registro biométrico que emplea las huellas dactilares para el pago de sueldos y rentas y mediante el cual se evitará irregularidades.

El ministro de Hacienda Waldo Gutiérrez fue la primera persona en cobrar su sueldo con base en este novedoso sistema, que controlará el pago de sueldos y rentas a trabajadores de la Administración Pública de los sectores activo y pasivo del Estado.

El gobierno, mediante el Ministerio de Hacienda, utilizará este registro biométrico a partir de marzo de esta gestión, luego de una etapa en la que funcionarios del Ministerio de Hacienda y las entidades financieras probarán su seguridad.

En la oportunidad, Gutiérrez explicó que con el sistema biométrico se reducirán los riesgos de fraude, suplantaciones y robos cuando se realicen los cobros, al mismo tiempo que se simplificarán los trámites.

De la misma manera, la autoridad señaló que hasta el momento 360 mil personas están registradas en el nuevo sistema quienes desde marzo cobrarán en los tres bancos de corresponsalía del Estado.

Las entidades financieras que se adjudicarán a este registro de pago son los bancos de Crédito, Mercantil y Unión.

“A fin de generar mayor eficiencia en el sector público y por abaratar los costos originados por procesos fraudulentos que se dan mediante el pago, como la suplantación de funcionarios sobre todo del sector pasivo”, manifestó.

Este procedimiento se planificó y diseñó con apoyo del Banco Mundial mediante el programa de reforma institucional En tanto el vicepresidente de Banca Corporativa del Banco Mercantil, Marcelo Diez de Medina, afirmó que el margen de error del registro biométrico es mínimo, y si existe alguna dificultad, se tendrá un control manual de registro de identificación de la persona.

“Hay personas que trabajan sobre todo en labores manuales, lo que ocasiona marcas en la yema de los dedos donde se obtiene la huella digital. Ahí hemos tenido algunas dificultades a la hora de reconocer a cada individuo”, señaló Diez de Medina.

RedBolivia

ATRAS / PRINCIPAL